Powered By Blogger

lunes, 28 de noviembre de 2011

Equipos de Protección Personal

- Los EPP comprenden todos aquellos dispositivos, accesorios y vestimentas de diversos diseños que emplea el trabajador para protegerse contra posibles lesiones.

- Los equipos de protección personal (EPP) constituyen uno de los conceptos más básicos en cuanto a la seguridad en el lugar de trabajo y son necesarios cuando los peligros no han podido ser eliminados por completo o controlados por otros medios como por ejemplo: Controles de Ingeniería.

- La Ley 16.744 sobre Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales, en su Articulo nº 68 establece que: “las empresas deberán proporcionar a sus trabajadores, los equipos e implementos de protección necesarios, no pudiendo en caso alguno cobrarles su valor”.

4 comentarios:

  1. Es indispensable en todo trabajo hacer un uso correcto y obligatorio de los epp, es una manera efectiva de bajar la tasa de accidentes.

    ResponderEliminar
  2. Es fundamental inculcar en los trabajadores que el uso de epp es un beneficio para ellos , ya que cuidan su integridad fisica y pueden llegar a su hogar en perfectas condiciones

    ResponderEliminar
  3. Muchas veces los trabajadores no acostumbran a usar sus EPP por comodidad o irresponsabilidad. pero el uso correcto previene accidentes y enfermedades.

    ResponderEliminar
  4. hay que crear un habito en los trabajadores de usar los epp.. muy interesante esta informacion es lo fundamental para desarollarnos en nuestro campo laboral

    ResponderEliminar